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Ciclo Formativo de Grado Superior:

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (LOE)

Titulación: Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Duración: 2000 horas. Dos cursos académicos completos; el último trimestre del segunco curso realizando la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

 

Requisitos de acceso:

Debes reunir alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

 

¿Qué voy a aprender y hacer?

  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
  • Organizar y controlar la implantación de productos/servicos y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuacion de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

 

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar como:

  • Jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargado de tienda.
  • Encargado de sección de un comercio.
  • Coordinador de comerciales.
  • Supervisor de telemarketin
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales

 Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

 

Plan de formación:

  • Primer curso: un curso completo en el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica

Código

Módulo profesional

Horas totales

Horas semanales

1010

Investigación comercial

136

4

0623

Gestión Económica y Financiera de la empresa

190

6

0931

Marketing digital

180

5

0930

Políticas de marketing

225

7

0179

Inglés

150

5

0933

Formación y Orientación Laboral

99

3

TOTAL

980

30

  • Segundo curso: de septiembre a marzo en el Instituto cursando los módulos teórico-prácticos, y de marzo a junio en empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, realizando el módulo de Fomación en Centos de Trabajo (FCT):

Código

Módulo profesional

Horas totales

Horas semanales

0926

Escaparatismo y diseño de espacios

75

4

0927

Gestión de prod. y promoción

75

4

0928

Organización de equipos de venta

95

5

0929

Técnicas de venta y negociación

95

5

0625

Logística de almacenamiento

130

6

0626

Logística de aprovisionamiento

110

6

0932

Proyecto

30

--

0934

Formación en Centros de Trabajo

410

--

TOTAL

1020

30

 

    Proyecto

    Los ciclos formativos de grado superior (LOE) incorporan un módulo profesional de proyecto de acuerdo con las características de la actividad laboral del ámbito del ciclo formativo y con aspectos relativos al ejercicio profesional y a la gestión empresarial.

    El módulo tiene por objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo de todos los módulos del ciclo formativo. Esta integración se concreta en proyectos que contemplen las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título.

    El módulo profesional de proyecto se realizará durante el último período del ciclo formativo y se evaluará una vez cursado el módulo profesional de formación en centros de trabajo. Este módulo se organiza sobre la base de la tutoría individual y colectiva. 


    Subir

Más información:


Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y se fijan sus enseñanzas mínimas. Descargar


 Orden ECD/92/2013, de 14 de agosto, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Descargar


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