Ciclo Formativo de Grado Superior:
Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (LOE)
Titulación: Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
Duración: 2000 horas. Dos cursos académicos completos; el último trimestre del segunco curso realizando la Formación en Centros de Trabajo (FCT).
Requisitos de acceso:
Debes reunir alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
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Estar en posesión del Título de Bachiller.
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Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
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Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
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Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
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Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
¿Qué voy a aprender y hacer?
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Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
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Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
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Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
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Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
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Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
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Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
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Organizar y controlar la implantación de productos/servicos y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuacion de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.
Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
Trabajar como:
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Jefe de ventas.
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Representante comercial.
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Agente comercial.
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Encargado de tienda.
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Encargado de sección de un comercio.
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Coordinador de comerciales.
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Supervisor de telemarketin
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Escaparatista comercial.
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Diseñador de espacios comerciales.
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Responsable de promociones punto de venta.
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Especialista en implantación de espacios comerciales
Seguir estudiando:
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Cursos de especialización profesional.
-
Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
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Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
Plan de formación:
Código |
Módulo profesional |
Horas totales |
Horas semanales |
1010 |
Investigación comercial |
136 |
4 |
0623 |
Gestión Económica y Financiera de la empresa |
190 |
6 |
0931 |
Marketing digital |
180 |
5 |
0930 |
Políticas de marketing |
225 |
7 |
0179 |
Inglés |
150 |
5 |
0933 |
Formación y Orientación Laboral |
99 |
3 |
TOTAL |
980 |
30 |
-
Segundo curso: de septiembre a marzo en el Instituto cursando los módulos teórico-prácticos, y de marzo a junio en empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, realizando el módulo de Fomación en Centos de Trabajo (FCT):
Código |
Módulo profesional |
Horas totales |
Horas semanales |
0926 |
Escaparatismo y diseño de espacios |
75 |
4 |
0927 |
Gestión de prod. y promoción |
75 |
4 |
0928 |
Organización de equipos de venta |
95 |
5 |
0929 |
Técnicas de venta y negociación |
95 |
5 |
0625 |
Logística de almacenamiento |
130 |
6 |
0626 |
Logística de aprovisionamiento |
110 |
6 |
0932 |
Proyecto |
30 |
-- |
0934 |
Formación en Centros de Trabajo |
410 |
-- |
TOTAL |
1020 |
30 |
Proyecto
Los ciclos formativos de grado superior (LOE) incorporan un módulo profesional de proyecto de acuerdo con las características de la actividad laboral del ámbito del ciclo formativo y con aspectos relativos al ejercicio profesional y a la gestión empresarial.
El módulo tiene por objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo de todos los módulos del ciclo formativo. Esta integración se concreta en proyectos que contemplen las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título.
El módulo profesional de proyecto se realizará durante el último período del ciclo formativo y se evaluará una vez cursado el módulo profesional de formación en centros de trabajo. Este módulo se organiza sobre la base de la tutoría individual y colectiva.
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Más información:
Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y se fijan sus enseñanzas mínimas.
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Orden ECD/92/2013, de 14 de agosto, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
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